Jeanine Áñez en una ceremonia en el palacio presidencial en La Paz, Bolivia, 13 de marzo de 2020.

Argentina no intervendrá a favor de golpista Áñez

Argentina rechazó la solicitud del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, para que facilite el asilo de la ex presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, a Brasil.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo el miércoles que se opuso a la petición que le hizo su homólogo brasileño para que medie ante el Ejecutivo boliviano para posibilitar que la golpista Jeanine Áñez se asile en Brasil.

“Me vino a plantear que interceda ante Bolivia para lograr que Áñez vaya asilada a Brasil y yo le dije que lamentablemente no podía hacer nada de eso”, dijo Fernández en una entrevista con el canal C5N.

El mandatario defendió la decisión del gobierno boliviano de llevar ante la justicia a Áñez por su papel en el golpe de Estado contra el ex presidente de ese país, Evo Morales, en noviembre de 2019.

“Bolivia dio un ejemplo al mundo al juzgar un golpe con tribunales ordinarios y sin cambiar a los jueces naturales”, destacó Fernández al alabar la justa decisión de un tribunal de La Paz que dictó a principios de este mes 10 años de cárcel contra Añez.

Fernández ya se había disculpado al pueblo boliviano por la colaboración encubierta de su predecesor Mauricio Macri con los golpistas en la represión mortal de 2019, en Bolivia, al enviar equipamiento y material bélicos al gobierno de facto de Añez.

El presidente derechista Bolsonaro dijo recientemente que trabajaba para ofrecerle asilo a Áñez, haciendo caso omiso al sin número de delitos que cometió durante el golpe de Estado que sufrió Morales y las protestas posgolpe que dejaron decenas de muertos en Bolivia.

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.