Policía Nacional apresó a seis personas, entre ellas tres haitianos que presuntamente participaron en el homicidio de un agricultor de 70 años en un proyecto agrícola de Azua.
Los detenidos para fines de investigación son los obreros haitianos Tony Achiro, de 27 años; Chelo Pie, de 20 y Numia Perdon, de 25, quienes son señalados como presuntos participantes en la muerte a machetazos del agricultor Mártires Ortiz Pérez, en el proyecto agrícola Ansonia de Azua.
En otro orden, nuestra Policía Nacional apresó en Barahona A Linquin Morillo Mercado, de 19 años, residente en el sector Palmarito, a quien le fue ocupada una escopeta de fabricación casera, de las denominadas Chagón, y tres machetes de 12 pulgadas de largo.
Morillo Mercado estaba junto a varios desconocidos que al notar la presencia de una patrulla de la Policía huyeron dejando abandonados los machetes.
En tanto que en Las Matas de Farfán fue apresado mediante orden de arresto número 00707, Vizcaíno Vallejo de los Santos, alias Anthony, de 20 años, quien había amenazado de muerte con una escopeta de fabricación casera a Gregorio Valdez, residente en el sector San José, quien se querelló en su contra.
Al detenido no le fue ocupada la dicha arma con la que se alega que amenazó al querellante.
Mientras que en el municipio de Bayaguana de Monte Plata, agentes del orden detuvieron a William Alberto Sosa, de 33 años, quien era perseguido mediante una orden de arresto, por haber robado un rifle calibre 22, marca Grossman, unos mil 500 dólares, un televisor plasma de 32 pulgadas y un teléfono celular al señor Ramón Alberto María García.
Los agentes actuantes en el caso recuperaron todo lo robado a excepción de los US$1, 500 que el detenido dijo haber gastado en bebidas y diversiones.
Los cinco detenidos se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
Agregar comentario