La Policía Nacional informó este miércoles que apresó a nueve de 11 personas a las que se acusa de presuntamente estafar con más de 11 millones 399 mil 207 pesos a la sucursal del Banco de Reservas de Neyba, provincia Bahoruco.
Los detenidos fueron identificados como Orlando Herasme Carmona (Andy), de 39 años de edad, Fernando Santana (Pacha), de 61, Angel Modesto Cuevas Sánchez (Calvio) de 20, Adrian Antonio Carvajal Mateo, de 26, Carlos Manuel Cuevas, de 35; José Miguel Reyes Reyes, de 34; Katherine Santana (Katty) de 32 y Luz María Arismendy, de 29 años, quienes residen en esta ciudad, según establece el parte policial.
Una nota de prensa de la institución del orden señala que el arresto de las nueve personas se produjo tras la Policía preventiva y la Dicrim investigar junto a la Dirección de Seguridad Técnica y Prevención de Riesgos, de la Dirección General de seguridad del Banco de Reservas, que estos habían realizados 29 transacciones fraudulentas en contra del Banco.
La nota agrega que “se establece que las investigaciones determinaron que los acusados, utilizaron artimañas técnicas electrónicas, lograron estafar al Banco de Reservas, a través de tarjetas de débitos y activaron su usuario tu banco y tarjeta código y aprovecharon el momento exacto en que los sistemas autorizados del banco de reservas realizaron el proceso de liquidación de consumo efectuado por su cliente con su tarjeta de debito”.
Indica que estos retiraban los montos sustraídos sin que dispusieran de fondos suficientes de cuentas; siendo mediante esas transacciones con montos por cobrar que lograron distraer con el uso de alta tecnología en perjuicio de la entidad bancaria.
Según las investigaciones, Herasme Carmona realizó ocho transacciones por la suma RD$272.718.38 pesos, Santana también transacciones por un monto de 272.506.63 pesos y Cuevas Sánchez 23 transacciones por la suma de RD$431,751.47 pesos.