Apresan dos por extensión en la OISOE

La Procuraduría General de la República dispuso en arresto de los señores Alejandro Isidro De Los Santos y Yoel Soriano Fabián, los dos ingenieros de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), mencionados en una nota que dejó el arquitecto, David Rodríguez, quien se suicidó el pasado viernes en un baño de esa institución agobiado por las deudas.

Contra ellos hay indicios de haber pretendido causar daño, con presuntas violaciones al Código Penal Dominicano en sus artículos, 123, 166, 167, 175, 265, 266 y el 405, así como el 146 de la Constitución de la República, entre otros.

El anunció del apresamiento lo hizo el procurador Francisco Domínguez Brito, en compañía de la directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Pelier, donde anunció  que continuarán con la investigación.

Dijo que en este o en cualquier otro caso, caiga quien caiga, “quien pretenda hacer daño a esta política de transparencia en el manejo del erario y patrimonio de la nación, tendrá que asumir las consecuencias”.

El arquitecto Rodríguez ejecutaba la construcción de una escuela en la comunidad de Peralvillo, Yamasá, pero había contraído deudas que no podía saldar por la falta de desembolso de la OISOE, en cuyo escenario intervinieron los ingenieros mencionados quienes lo extorsionaban prestándole dinero a altos intereses.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.