Anuncios

Aplazan otra vez conocimiento medida de coerción contra Christopher Naudín

El juez de Atención permanente del Distrito Nacional aplazó anoche para mañana jueves la solicitud de medida de coerción presentada en contra del francés Christopher Naudín, acusado de planificar la huida de dos pilotos franceses condenados a 20 años de prisión por narcotráfico.

El magistrado José Alejandro Vargas tomó la decisión a fin de darle la oportunidad al abogado del imputado, Miguel Valerio, de preparar su medio de defensa, ya que éste alegó que fue contratado para el caso la tarde de ayer y que desconocía la acusación presentada en contra de su cliente, quien se encuentra detenido bajo estrictas medidas de seguridad en el palacio de justicia de Ciudad Nueva.

Valerio acusó a la Procuraduría de hacer un mal manejo en el proceso de extradición de Naudín, violándole todos sus derechos.

Sin embargo, el fiscal adjunto a cargo de la investigación, Milcíades Guzmán, rechazó ese argumento y dijo que el proceso de extradición se realizó apegado a la ley y que tienen pruebas contundentes en su contra que justifican su prisión.

La audiencia se había aplazado anteriormente a fin de que al imputado se le asignara un intérprete judicial, y un defensor público en caso de que no tuviera abogado.

Ayer el procurador general, Francisco Domínguez Brito, advirtió sobre el peligro de fuga de Naudín, ya que que si obtiene su libertad puede emprender la huida mediante maniobras, tal como planificó la fuga de los pilotos franceses Pascal Fauret y Bruno Odos.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.