Anuncios

Aplazan conocimiento medida de coerción contra francés implicado en fuga de pilotos

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, aplazó el conocimiento de medida de coerción contra el criminólogo y especialista en seguridad aérea, Christophe Naudin, quien ayudó a fugarse del país en octubre pasado a dos pilotos franceses condenados a 20 años de prisión por narcotráfico internacional.

La audiencia se aplazó para el martes 8, a las 5:00 de la tarde, a los fines de que el imputado consiga un abogado, así como un intérprete.

En caso de que no se consiga intérprete, su abogado, que debe hablar francés y español, hará la traducción, según dispuso el juez Alejandro Vargas.

A la audiencia acudió un miembro de la delegación diplomática de Francia en República Dominicana, de quien se desconoce su nombre.

Tras la decisión del juez de Atención Permanente, Naudin fue trasladado a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva bajo estrictas medidas de seguridad.

El francés Christophe Naudin fue extraditado desde Egipto y llegó a territorio dominicano la madrugada de este viernes por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, en un vuelo comercial.

Según el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, Naudin será acusado de trata y tráfico ilícito de migrantes, así como asociación de malhechores y podría enfrentar una condena entre los dos a diez años de prisión.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.