Anuncios
Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo

Aplazan coerción contra 12 personas por acto vandálico contra estudiantes

La jueza Melania de la Cruz, de la Unidad de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo, aplazó el conocimiento de la medida prisión preventiva contra acusadas de  actos vandálicos contra 50 estudiantes que intentaban viajar en un autobús en Andrés, Boca Chica.

El plazo fue concedido por el tribunal a los fines de que la defensa conociera el expediente de los imputados: Eduardo Salvador Fersola Guilamo, Francisco Tejeda Marte, Josué Castillo Santana, Félix Manuel Meran García, Luis Pineda Castillo, Daniel Bautista Espinal, Franklin de León, Rafael Poleón Feliz, Alfredo Sención Rosado, Juan Carlos Javier Aquino, Yoryi Luisa, Luis Rafael Castillo Luis.

El Ministerio Público  tificó la acción como una violación a los artículos 265, 266, 303, 303-3, 303-4, del Código Penal Dominicano modificado por la ley 24-97, Arts. 1 de la Ley 583 sobre Secuestro, Arts. 88, 90 de la Ley 241, sobre vehículos de motor, Art. 3, 12, 14, 15, 45, 396-B y 405, de la Ley 136-03.

Según el expediente levantado por el MP,  el 28 de marzo un grupo de choferes del transporte público de pasajeros, miembros de la Asociación de Choferes de Minibuses de Boca Chica (ASOCHOMBCA)  y del Sindicato de Choferes Propietarios de Boca Chica (SICHOPROBOCH), amenazaron con incendiar un autobús con estudiantes y profesores a bordo, que saldrían del Colegio Episcopal, de Andrés, Boca Chica, hacia la plaza  de la cultura para participar de la feria del libro.

En tono amenazante, vociferaban palabras ofensivas y agresivas a profesores y estudiantes que se encontraban en el autobús, obligaron al vehículo a detenerse, y advirtiendo que si lo movían lo iban a quemar con todos dentro.

La situación de preocupación le provocó vómitos y problemas de salud a los niños que estaban dentro del autobús.

La medida se conocerá el próximo martes 5 de mayo a las 9 de la mañana.

Anuncios

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.