Anuncian más de 300 mil dominicanos vendrán al país

El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, reveló este lunes que más de trescientos mil dominicanos ausentes se espera que lleguen al país a pasar las festividades de Navidad y Año Nuevo, juntos a sus familiares y amigos en República Dominicana.

En tanto, dijo que en ese orden se coordina con el jefe de la Policía Nacional, Nelson Ramón Peguero Paredes y la seguridad del AILA, las medidas que serán adoptadas en las diferentes terminales internacionales, ante el gran flujo de viajeros que se proyecta arribarán   al país.

Collante sostuvo  que todos los aeropuertos están preparados para recibir el éxodo masivo de criollos  ausentes y de pasajeros extranjeros que se espera vengan de retorno a la República Dominicana, durante el mes de diciembre a reencontrarse con sus familiares.

El director del organismo que representa al gobierno en los aeropuertos, destacó que por instrucción del presidente Danilo Medina, los dominicanos ausentes recibirán todas las facilidades aeroportuaria y aduanales necesarias a su retorno a su terruño amado.

Agregó que las instituciones que convergen en el sector aeroportuaria se han reunido  en un mismo tenor para en el periodo navideño.

Indicó que durante esa época  no solo vienen dominicanos, sino también miles de turistas que escogen a Dominicana, para descansar ante el clima de paz y de seguridad que ofrecen las autoridades nacionales a los visitantes extranjeros.

Detalló   que está coordinando con el presidente del Consejo Nacional  para Las Comunidades de Dominicanos en el Exterior (Condex), Ramón Espino, un acto de recibimiento masivo de los miles de visitantes en los aeropuertos nacionales.

En cada uno de los aeropuertos vamos a tener además de conjuntos típicos interpretando nuestra música folklórica para recibir con alegría a los criollos ausentes, también personal  que brindarán atenciones y facilidades a los viajeros a su llegada.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.