Anuncios

Andrés Bautista espera ser descargado en sentencia caso Odebrecht

El ex presidente del Senado, Andrés Bautista, declaró que los documentos puestos a disposición del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional demuestran de manera fehaciente que no hay nada en lo absoluto que lo ligue al caso de los sobornos de Odebrecht, razón por la que confía que saldrá absuelto en la sentencia que se dictará el próximo jueves.

Bautista dijo que los documentos evidencian que en algunos de los casos mencionados ni siquiera era legislador cuando ocurrieron los hechos.

Manifestó que los documentos demuestran, además, que en las ocasiones en que sí fue legislador, no participó como miembro de ninguna comisión, ni como presidente del Senado en el conocimiento de préstamos relacionados con Odebrecht.

Por tal razón, dijo que tiene la tranquilidad espiritual de no haber cometido ninguno de los hechos que les imputa el Ministerio Público, por lo que no tiene dudas que será beneficiado con la absolución en la sentencia que dictarán los jueces Giselle Méndez, Tania Yunes y Jisell Naranjo, el jueves 14 de esta semana.

Declaró que, por ejemplo, el Ministerio Público lo acusa de enriquecimiento ilícito y falsificación de sus declaraciones juradas, diciendo que en 1994 sólo tenía dos propiedades.

Manifestó que, sin embargo, demostró con documentos irrefutables que es poseedor de granjas desde 1970 hasta la fecha, lo que demuestra la falsedad de las imputaciones que en ese sentido les hace el Ministerio Público.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios