Agentes de la Autoridade Metropolitana de Transporte -Amet-arreciaron los operativos contra los motoristas que rechazan usar el casco protector

AMET sorprende más de 400 motociclistas sin cascos protectores

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), intensificó ayer las acciones preventivas para evitar accidentes de tránsito en las festividades de fin de año, luego de sorprender a más de 400 motociclistas transitando sin cascos protectores por vías de distintas comunidades.

En cuanto a las acciones preventivas, la AMET explicó que personal especializado visita distintas paradas de autobuses y motoconchos, así como centros de diversión.

Al dar a conocer la información, el organismo encargado de regular el tránsito expresó confianza en que la educación y la orientación contribuirán a reducir los accidentes en las vías del país.

“Anoche visitamos los centros de diversión de Santo Domingo Este, en especial los ubicados en la avenida Venezuela, donde conversamos con cientos de ciudadanos para explicarles el peligro que representa el consumo de alcohol al momento de manejar”, precisó.

En cuanto a las medidas implementadas para garantizar la seguridad de los usuarios de motociclistas, la AMET informó que aumentará las acciones preventivas para que al transitar utilicen sus respectivos cascos protectores.

“Queremos que los usuarios de motocicletas utilicen los cascos protectores para salir a las calles, para que ante un eventual accidentes tengan mayores niveles de seguridad”, explicó.

Sostuvo que para la celebración de fin de año, se implementarán acciones adicionales en cuanto a los motociclistas, con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito y las muertes por esa causa.

Otras acciones

Personal de la AMET detectó, además, a 31 conductores transitando en vehículos sin luces y 43 por violar la luz rojo en semáforos de distintas intersecciones.

También sorprendieron 66 chóferes utilizando celulares mientras conducían vehículos de distintas marcas y modelos.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.