Santo Domingo.-La Asociación de Comités de Amas de Casa Consumidoras y Usuarias de Servicios calificó como “pantalla” las acciones del Gobierno y lamentó el estado de deterioro social en el que vive el país, que afecta las áreas, alimentación, empleo, seguridad social, higiene y lo peor, servicios de salud
“El Estado solo exhibe reparaciones de los grandes centros de salud, siempre sobrevaluadas, sobre todo, en la capital, se olvida de los rurales, que carecen de instrumentos y hasta de personal para atender las demandas de los pacientes que carecen de recursos para trasladarse a los hospitales de otros pueblos o a la capital”, expresó Ana Vertilia Cabrera, presidenta de la entidad.
Se quejó además, de que la mayoría de los grandes centros son inaugurados con la terminación de la planta física, sin estar abastecidos con los equipos y medicamentos necesarios para su funcionamiento.
Cabrera llamó al Ministerio de Salud Pública vigilar más, ya que la salud es lo más importantes para la población y la mayoría no tiene acceso a ella porque no la puede costear.
“Sin embargo nos estrangulan con las exigencias de pago de impuestos, que no nos devuelven en los servicios públicos que están obligados a facilitarnos”, sostuvo la dama.
La dirigente social advirtió que las amas de casa están dispuestas a salir las calles en reclamo de mejores condiciones en el área de la salud para la clase más necesitada.
Agregar comentario