Alianzas políticas calientes, reformistas dicen no se arrodillarán

Las negociaciones políticas para determinar la forma y como serán repartidos los distintos poderes y estamentos del Estado, entran en su recta final, escenario que ha despertado nerviosismo en algunos partidos que aún no loran pactar con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que ha fijado este 15 de agosto como fecha límite para concertar alianzas.

El Partido Reformistas Social Cristiano (PRSC), está entre los que a la fecha no ha concertado con el PLD, al cual fue aliado en las presidenciales de 2012, al parecer en espera de un ambiente que le permita sacar una buena ventaja.

Este miércoles el diputado y director electoral del PRSC, Máximo Castro Silverio,  reveló que ya la comisión designada por esa organización está haciendo acercamiento con la dirigencia de los partidos mayoritarios para determinar lo que mejor le conviene en el futuro electoral.

La declaración de Castro Silverio se originó minutos después de que el diputado oficialista Marcos Cross manifestara que de el PRSC no firmar con el PLD podría perder su reconocimiento electoral, y los fondos que recibe de la Junta Central Electoral, por lo que le exhortó a que pensaran bien sus pasos en la coyuntura política actual.

En respuestas a esta consideración, Castro Silverio dijo: “Una cosa piensa el burro y otra el que lo apareja”, y añadió que el partido reformista está en las calles trabajando día y noche, y no se va a arrodillar ante nadie, porque prefiere morir de pie.

Del tema también habló Elpidio Báez, vocero de los diputados peledeístas, quien aclaró que la fecha del 15 de agosto fijada por el Comité Político de esa organización para que la comisión especial designada presente un informe sobre las alianzas electorales, no significa un plazo fatal, ni camisa de fuerza para establecerlas luego de esa fecha.

Expresó que en su debido momento el secretario general del partido, Reinaldo Pared Pérez, anunciará al país las alianzas con todas las fuerzas políticas que van unidas al PLD, pero que eso no significa que se siga ampliando el proceso a favor de continuar en los poderes del Estado.

Por su parte, Hugo Núñez del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), explicó que el presidente de esa organización, Miguel Vargas, es quien encabeza las negociaciones con el PLD, y que ya hay temas cerrados sobre las candidaturas a alcaldes en los municipios donde manejan los ayuntamientos.

Igualmente, Alberto Santana del Partido Revolucionario Moderno (PRM), manifestó que están dando pasos firmes de alianza con una gran cantidad de partidos opositores que conforman la convergencia por un mejor país.

Amaurys Florenzán

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.