Anuncios
Doctora Aura Celeste Fernández.

Alianza País habría pactado con Luis Abinader la Cámara de Cuentas

Por Leonel Concha Junior

Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader habría pactado conceder mayoría en la próxima Cámara de Cuentas al Partido Alianza País, aliado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), incluyendo la presidencia que sería ocupada por la doctora Aura Celeste Fernández.

El presidente Luis Abinader Corona.

Se informó a este digital, que Abinader habría negociado con el presidente y líder de Alianza País, Guillermo Moreno, pero que al parecer existen ciertas discrepancias con la dirección del PRM.

La doctora Fernández, tomando en cuenta el proceso de negociación abierto con el PRM, se decidió a dar el paso de inscribirse entre los aspirantes a integrar el organismo supervisor de las finanzas públicas.

Aura Celeste es una abogada de 40 años de ejercicio, fue miembro en dos ocasiones de la Junta Central Electoral y es una figura destacada de la sociedad civil.

Al inicio del proceso de inscripción de aspirantes para la Cámara de Cuentas se registraron 16 candidatos, pero ahora sobrepasan los 100. Este viernes cierran las inscripciones y la Cámara de Diputados se abocará a iniciar la jornada de revisión y clasificación de los que buscan alcanzar la membresía de la Cámara que la componen cinco miembros.

El presidente Luis Abinader y el ex candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno.

Dentro de las negociaciones soterradas, se habría pactado conceder tres posiciones a Alianza País que tendría entonces mayoría en la Cámara, algo con lo que no estaría conforme la dirección del PRM.

La nueva Cámara de Cuentas jugará un rol fundamental en la implementación de la política de transparencia de la que es abanderado el PRM, pero sobre todo como una punta de lanza contra ex funcionarios del Partido de la Liberación Dominicana en caso de que se desate una persecución judicial a gran escala.

El líder de Alianza País, Moreno es un enconado adversario del PLD, pero sobre todo del ex presidente Leonel Fernández, quien renunció al PLD y ahora es el líder de la Fuerza del Pueblo.

Moreno, quien ocupó la fiscalía del Distrito Nacional en el primer gobierno de Leonel (96-2000), se distanció de éste luego de ser destituido en medio de su insistencia de llevar al fenecido ex presidente Joaquín Balaguer al banquillo de los acusados.

Alianza País y el PRM han sido aliados al extremo de que la baja votación electoral lograda por Moreno en los recién pasados comicios se atribuye a que buena parte de su militancia habría sufragado por el hoy partido oficial en el gobierno y su entonces candidato Luis Abinader.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.