Alguacil desafía a los puños abogado y periodista

El alguacil Duarte Rodríguez, de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, donde se conocía el caso al regidor de Pedro Bran, Ericson de los Santos Solís, acusado de mandar a matar cinco choferes, desafió e insultó en audiencia al abogado David Ruiz y al periodista Amaurys Florenzán, a quienes levantó los puños e intentó golpear.

Ruiz es el abogado representante de los familiares de los cinco choferes miembros de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), que supuestamente, fueron asesinado por una red de sicarios que dirige el regidor De los Santos Solís, quien cumple un año de prisión preventiva, al igual que otros dos implicados.

En tanto que el periodista Florenzán se encontraba cubriendo las incidencias del juicio en representación de este medio digital.

Según narró Florenzán, la discusión entre el abogado Ruiz y el alguacil Rodríguez, se debió a que el ministerial pidió la salida de los periodistas, a lo que el jurista se opuso porque es un juicio público, oral y contradictorio, y por lo tanto no había razón para exigir la retirada de los comunicadores.

El abogado le reclamó que fuera la jueza, Awilda Reyes Beltré,  que decidiera si los medios se mantenían en la sala, ya que es la autoridad que puede determinar sobre ese aspecto.

Entonces la situación se tornó agraria, ya que el alguacil quiso imponer su autoridad, agrediéndose ambos con palabras e incluso se levantaron las manos en señal de pelea.

La discusión alcanzó, igualmente, a los periodistas, que al exigir su derecho a estar en el juicio, el alguacil la emprendió contra ellos, dirigiendo al comunicador Florenzán, quien se negó a dejar la audiencia hasta que la jueza lo decidiera.

Ante cuya actitud el alguacil lo desafió también a irse a los puños, a lo cual Florenzán  lo invitó bajar a la calle para resolver como hombre.

La situación obligó a que fuera reforzada la seguridad con una veintena de agentes de la Policía de los denominados Topos, a fin de reguardar el lugar.

Al final, la jueza Reyes Beltré pospuso la vista para el día dos de octubre a las 10:00 de la mañana, debido a que los ánimos estaban muy cerdeados, además de que no había energía eléctrica y el calor era sofocante.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.