El gobierno alemán espera que los precios bajos del petróleo ayuden al crecimiento de la mayor economía de Europa en un 0,2-0,3 por ciento el próximo año, según informó el semanario alemán Der Spiegel, citando un informe interno del ministerio de Economía.

Alemania cree que el bajo precio del petróleo ayudará a su economía

BERLÍN, Alemania.- El gobierno alemán espera que los precios bajos del petróleo ayuden al crecimiento de la mayor economía de Europa en un 0,2-0,3 por ciento el próximo año, según informó el semanario alemán Der Spiegel, citando un informe interno del ministerio de Economía.

Los precios del petróleo han caído en torno a un 45 por ciento desde el mes de junio hasta llegar a los 60 dólares el barril.

El ministro, informó Der Spiegel, espera que los precios del crudo permanezcan en niveles bajos a largo plazo y cree que aumentarán hasta llegar a superar los 80 dólares el barril en 2018.

El informe también aseguraba que Alemania pagará unos 12.000 millones de euros menos a los países productores de petróleo de lo que lo hizo en 2014, una reducción del 25 por ciento, dijo el semanario.

El ministerio rechazó hacer comentarios inmediatamente.

El Gobierno germano espera que la economía crezca un 1,3 por ciento el año que viene, después de predecir un crecimiento del 1,2 por ciento este año.

Los miembros árabes de la OPEP esperan que los precios globales del crudo vuelvan a situarse entre los 70 y los 80 dólares el barril para finales del año próximo, según dijeron la semana pasada.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.