La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN), realizó este viernes un operativo de desalojo contra los vendedores informales ubicados en las intersecciones Hermanas Mirabal y Charles de Gaulle próximo a la estación del Metro Mamá Tingó.
El director de espacio público del ASDN, Miguel Martínez, expresó que los vendedores que ocupaban las aceras y obstruían el lugar se le informó y notificó que serían desalojados.
Martínez dijo que los comerciantes informales violaron un acuerdo establecido por la Alcaldía de que sólo estarían hasta el medio días en los puntos de ventas; pero, que se quedan hasta pasada de las 10 de la noche.
Mientras que buhoneros manifestaron que es una violación a los derechos que los vendedores adquirieron, ya que muchos pagaron impuestos de hasta 4 mil pesos para operar.
La asociación de motoconcho de la zona señaló que el desalojo es ilegal, debido a que pagan los impuestos a la Alcaldía y a la Oficina Técnica de Transporte Terrestre.
En el lugar los ánimos se cardíacos, cuando buhoneros establecidos en los alrededores de la Charles de Gaulle se resistieron abandonar sus puntos de ventas.
También la Dirección General de Migración realizó un amplio operativo de detención de nacionales haitianos que se encontraban de manera ilegal en Santo Domingo Norte.
Alcalde René Polanco aclara motivos desalojo, ver video.
Agregar comentario