Unos tres mil empleados del Ayuntamiento del Distrito Nacional, con apoyo de juntas de vecinos y ciudadanos voluntarios trabajan desde este mañana en el operativo de limpieza para agilizar la recogida de basura que producto de la transición de la administración del vertedero de Duquesa, provocó cúmulo de desperdicios en algunos puntos de la capital
En el operativo utilizan además 250 camiones de las compañías contratadas para el servicios, que junto a los empleados de Aseo Urbano de la alcaldía están recorriendo diferentes barrios y sectores del Distrito Nacional.
“Le hemos declarado la guerra a la basura”, señaló el alcalde David Collado durante el acto realizado en la explana del cabildo, en donde participaron también los voceros de las diferentes bancadas de regidores representadas en el ayuntamiento, quienes manifestaron su apoyo total a la jornada.
También participan todos los directores departamentales y personal administrativo que cedieron su horario libre de fin de semana para apoyar a la capital en esta importante tarea.
Collado consideró que para mantener la ciudad limpia se necesita la participación de toda la ciudadana, y que colabore respectando los horarios de sacar la basura cuando el camión vaya a pasar.
Con el objetivo de evitar que las personas saquen la basura después de que las unidades del cabildo crucen las diferentes zonas de la capital, anunció que crearán una campaña de orientación ciudadana con los horarios establecidos para hacerlo. El operativo se extenderá durante todo el fin de semana.
Agregar comentario