El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, dejó inaugurado este miércoles el remozamiento de la avenida de la Salud Freddy Beras Goico, en el parque Mirador Sur.
Dichos trabajos de remozamientos incluyeron la iluminación con lámparas led, reconstrucción de aceras y contenes, así como la construcción de rampas, tres baños y área de jardinería, con una inversión superior a los RD$49 millones.
Collado dijo que para lograr una mayor seguridad a los usuarios del parque se dispuso la asignación adicional de 50 policías municipales que brindarán el servicio a bordo motores y bicicletas para acudir a cualquier llamado de la ciudadanía.
Collado destacó el respaldo de varias empresas del sector privado que hicieron posible la realización de los trabajos, las cuales invirtieron 15 millones de pesos para la iluminación de la avenida de la Salud en el tramo comprendido entre las avenidas Winston Churchill y Luperón.
“No hay forma de sacar una ciudad hacia la modernidad, hacia el desarrollo sino es con un esfuerzo público y privado”, manifestó el funcionario.
Explicó que se construyeron 27 mil 750 metros cuadrados de aceras e igual cantidad de contenes, gramas y tres baños para que los usuarios del parque Mirador Sur pueda realizar sus necesidades fisiológicas en condiciones dignas.
Subrayó que está desarrollando una administración cercana a la gente, y que la rehabilitación de la avenida de la Salud Freddy Beras Goico: “Es una muestra palpable de esa realidad”.
Collado expuso: “Necesitamos una ciudad más humana, donde podamos disfrutar de sus áreas verdes, de sus aceras, donde puedan disfrutar los adultos y envejecientes”.
El alcalde del Distrito Nacional adelantó que en los próximos días someterá un proyecto resolución ante la Sala Capitular para que el horario para las prácticas de ejercicios en el parque Mirador Sur sea extendido hasta las diez de la noche: “Y que los sábados y los domingos sea una avenida totalmente peatonal para toda la familia dominicana”, dijo.
Durante el acto, hablo el presidente de la empresa Altice, Martin Rosse, en representación de las empresas Orange y Tricom, quien dijo que la alcaldía del Distrito Nacional realizó un excelente trabajo para devolverle el esplendor a la avenida de la Salud.
“Sé del aumento de la cantidad de gente que está disfrutando de este parque después de ser remodelado”, precisó.
Indicó que Altice está dispuesta a contribuir con el desarrollo de la ciudad de Santo Domingo como el mantenimiento de un pulmón verde, como es el parque Mirador Sur.
Mientras que Cristina Matos, quien habló a nombre de los usuarios del parque, aseguró que Collado cumplió con una de las empresas que había hecho a corredores, ciclistas, caminantes y otros visitantes a ese espacio púbico.
Entre las empresas que contribuyeron con el remozamiento de la avenida de la Salud, además de Orange figuran Propagas, Gatorade, ARS Humano, Café Santo Domingo, y United Capital.
Agregar comentario