Un trabajador de Obras Públicas recoge los escombros desprendidos en la pared interior del túnel de la avenida 27 de Febrero.

Alarma por desprendimientos en interior del túnel de la avenida 27 de Febrero

FUENTE EXTERNA

Otro episodio polémico se ha suscitado este viernes relacionado con el túnel de la avenida 27 de Febrero causando alarma entre los conductores que lo utilizan para evadir o escapar de los largos taponamientos del tránsito en el Distrito Nacional.

Esta vez fueron pedazos de la estructura que se desprendieron en una de las paredes interiores de la mega obra lo cual fue atribuido por las autoridades al impacto contra su estructura por un accidente de tránsito ocurrido en la superficie.

Aún está fresco el accidente del 18 de noviembre pasado en que murieron nueve personas al desplomarse una pared en la entrada del túnel a desnivel de esta importante vía a nivel de las avenidas 27 de Febrero con Máximo Gómez. El desplome ocurrió a consecuencia de las intensas lluvias que debilitaron y socavaron la pared.

Obras Públicas reaccionó informando que los escombros caídos en el referido túnel se debió a que una de las casetas de las fosas de respiración o ducto de ventilación, ubicadas en el Boulevard del mismo fue impactada por un vehículo.

En documento de prensa dijo que  al ser destruida para garantizar la seguridad y evitar desgracias, provocó que algunos fragmentos cayeran dentro del túnel.

Aseguró que los fragmentos como resultado del accidente en el área superior del Boulevard no afectan en términos estructurales al túnel.

«Informamos que la alerta de la caída de algunos escombros fue reportada por el 9-1-1 lo que motivó a que técnicos de alto nivel procedieron a evaluar comprobando que no representaba peligro para el tránsito ni los usuarios, por lo que no se consideró necesario cerrar la vía», indicó.

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.