Al menos tres muertos y un centenar de heridos al descarrilar un tren en Italia

Al menos tres muertos y un centenar resultaron heridos, diez de ellos en estado crítico, provocó este jueves por un tren que se descarriló cerca de Milán,  según los primeros balances hechos públicos por la Rai , el medio público italiano.

El suceso ocurrió pasadas las 7:00 horas, cerca de la estación de Pioltello Limito, a unos 40 kilómetros de Milán. Los heridos están siendo trasladados a diversos hospitales de la capital lombarda, principalmente al “San Raffaele”.

Dentro de los vagones siniestrados se encuentran aún varias personas que están siendo socorridas por los equipos de emergencia y bomberos que se desplazaron inmediatamente a la zona, a la que llegaron unos veinte medios, entre ambulancias y helicópteros.

Siguen en curso las labores de rescate del resto de personas que viajaban en el tren, del que dos vagones han quedado atravesados en las vías, según se aprecia en las imágenes difundidas por televisión.

El tren, de la compañía “Trenord”, había partido a las 5.32 locales (4.32 GMT) de la ciudad de Cremona con destino a la estación milanesa de Porta Garibaldi y descarriló a las 7.00 locales (6.00 GMT) entre los municipios de Pioltello y Segrate. En él viajaban sobre todo trabajadores que a esas horas se desplazan como cada día a Milán.

Al lugar llegaron también los técnicos de la Red Ferroviaria italiana para tratar de determinar las causas del accidente y la hipótesis que cobra mayor fiabilidad es que haya tenido que ver con un problema en el cambio de vía, según los medios. La Fiscalía de Milán ha abierto una investigación con la hipótesis de desastre ferroviario culposo.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.