Redacción El Motín
Los torrenciales aguaceros han golpeado con fuerza a la población con inundaciones, derrumbes de viviendas y de árboles, desbordamientos de ríos, comunidades aisladas, apagones e incluso muertes, según reportan las autoridades de socorro.
Las empresas de Distribución de Energía del Norte (Edenorte) y del Sur (EDESur) informaron este domingo que decenas de sus circuitos están fuera de servicio debido a la tormenta Laura.
En un comunicado de prensa, Edesur reportó que 122 de sus circuitos han sufrido averías, los cuales afectan a 185,962 clientes.
Una señora y su hijo de 8 años murieron aplastados la madrugada de este domingo cuando parte de una pared se desplomó en la calle La Palmera, del sector del mismo nombre en Santo Domingo Oeste.
En Neyba, el desbordamiento del Río Manajagual que divide la calle Sánchez aisló en Galván, las comunidades de Placer Bonito, La Mamá, El Cerro, Muero Sentado y La Lajita.
Mientras, en este mismo municipio, un arroyo bloqueó el tránsito hacia la comunidad de Placer Bonito, donde, además, el acuífero inundó varias viviendas.
Otro desbordamiento se produjo en el Río Panzo, dificultando el tránsito en el trayecto Las Marías, que enlaza a Galván y Neyba.
También, el río El Manguito se desbordó bloqueando el tránsito en el trayecto que enlaza la comunidad del Estero de Neyba con el municipio de Villa Jaragua.
Árboles quebrados, vías obstruidas, paredes en el suelo y cañadas desbordadas es la situación en la mañana de este domingo en varios sectores del Gran Santo Domingo, debido a las lluvias provocadas por la tormenta Laura.
En el sector Los Ríos una cañada se desbordó desde la madrugada afectando unas seis viviendas próximo al departamento de bomberos de la zona, sin que se reporten víctimas.
Mientras en la avenida Los Próceres, dos grandes árboles cayeron próximo al recinto de la Universidad Pedro Henríquez Ureña, Mientras que en la autopista Las Américas, árboles y postes del tendido eléctrico obstruían el tránsito en varios tramos.
Agregar comentario