Anuncios

Agricultura valora EEUU levante veda a productos

Santo Domingo.-El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, manifestó este viernes que es una noticia positiva para el país y los productores el levantamiento de la veda por parte de los Estados Unidos a varios productos criollos.

Entre los productos que volverán al mercado estadounidense se encuentran el tomate verde, apio y el aguacate hass, entre otros.

Estévez dijo que al país llegaron dos técnicos donde se trabajara la zona de producción con el objetivo de desarrollar un levantamiento y demostrar que no existen plagas que puedan impedir la exportación de las frutas y vegetales.

Señaló que se están dando los pasos finales para erradicar en el municipio de Punta Cana la presencia de la Mosca del Mediterráneo, a fin de que un breve tiempo cumplir con la exigencia de los Estados Unidos, para que esta y ni otra plaga  vuelva a causar daño.

Constanza en fuego

El ministro de Agricultura precisó que al medio día de hoy, viajará al municipio de Constanza,  para evaluar con los técnicos los daños que ha podido causar el incendio forestar en esa zona.

Estévez expresó que esperan que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales puedan sofocar  lo antes posibles las llamas, para luego cuantificar los daños ocasionados.

El titular de Agricultura descartó que el incendio fuera provocado por manos vandálicas, sino fruto de la sequía que afecta todo el territorio nacional.

Dijo que tiene la esperanza que en este mes de mayo inicien las lluvias propia de la temporada, ya que la escasez de agua está golpeando fuertemente toda la producción, tanto agrícola como ganadera

Anuncios

Amaurys Florenzán

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios