Anuncios

Agencias antinarcóticas interceptan cargamento de 1,729 libras de marihuana

Santo Domingo.-Las agencias internacionales antinarcóticos Coast Guard y sus aliados británicos interceptaron este martes, con la cooperación de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), un cargamento de 1,729 libras de marihuana a bordo de un moto velero con bandera finlandesa, a 130 millas náuticas al sur de República Dominicana.

“La droga ocupada estaba consignada en 43 pacas escondidas en el fondo del velero de nombre Charisma y había salido de Jamaica, cuyo destino sería Puerto Rico o Estado Unidos, pero que previamente había estado en el puerto de Miches”, dijo la DNCD en un comunicado.

Detalló que durante la operación, las autoridades, a bordo de Coast Guard, arrestaron al capitán de la embarcación, único miembro de la tripulación del velero.

“En los últimos meses, gracias a los acuerdos inter agenciales con homólogos internacionales se ha incrementado la cooperación, gracias a la cual se ha hecho posible la interceptación de embarcación con grandes alijos de droga, en atención a la nueva filosofía de interdicción, más allá de nuestras “fronteras”, indicó el organismo antidrogas.

La DNCD explicó que tras recibir solicitud de apoyo, de inmediato activó sus organismos de inteligencia, ofreciendo toda la información y la colaboración necesaria, que concluyó con la interdicción y el decomiso del gigantesco cargamento de marihuana.

“Luego de la intervención de la Coast Guard fue detenido el tripulante del velero, quien podría estar vinculado a la mafia rusa, que opera en Europa con los trasiegos de grandes cargamentos de marihuana desde Jamaica”, apuntó.

Anuncios

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios