Anuncios
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

«Afortunadamente no hay daños mayores», reporta AMLO tras sismo de 7.1 grados

El presidente Andrés Manuel López Obrador informaba la noche del martes que, de acuerdo con información preliminar, no se reportaban personas fallecidas por el sismo de 7.1 grados que tuvo epicentro en Acapulco, Guerrero.

No obstante, momentos después se informó de una persona fallecida, justo en Guerrero.

Por medio de un video que grabó desde su oficina de Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que habló con el titular de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, así como con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, los gobernadores de Morelos, Guerrero, Puebla y Oaxaca y no reportan daños graves.

“Les informo sobre el temblor, el epicentro se registró en Acapulco, Guerrero, afortunadamente no hay daños mayores, piedras, caídas de bardas, lo mismo en Morelos, no hay daños en Puebla, Oxaca y Ciudad de México.»

Sismo en México

Esta noche se activaron las alertas sísmicas de la Ciudad de México, el Servicio Sismológico Nacional informó como magnitud preliminar 6.9 grados al sureste de Acapulco, Guerrero. Minutos más tarde el sismológico ajustó a 7.1 grados.

Hasta el momento se tiene reporte de que el movimiento se percibió en Michoacán, Morelos, Oaxaca y Veracruz.

Cabe destacar que el sismo ocurre justo a cuatro años del terremoto de 8.2 grados que devastó el Istmo de Oaxaca el 7 de septiembre de 2017.

Momentos después del sismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el epicentro se registró en Acapulco, Guerrero, y que afortunadamente no hay daños mayores en los estados donde se sintió el movimiento telúrico.

«Piedras, caída de bardas, lo mismo en Morelos, no hay daños en Puebla, Oaxaca y Ciudad de México».

«El secretario de la Defensa, general Luis Cresencio Sandoval, ha hecho una revisión en todas las zonas militares y no hay daños graves.

No tenemos hasta ahora ninguna información sobre pedidas de vidas humanas», indicó.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.