Afirman Fiscalía tiene imágenes que comprueban suicidio de Andreea Celea

La defensa de Gabriel Villanueva, imputado en la muerte de Andreea Celea, manifestó este martes, que la Fiscalía tiene en su poder imágenes de las cámaras de seguridad del hotel, que, presuntamente, comprueban que lo que pasó fue un suicidio y no un asesinato.

Los abogados Marlene Guerrero y Plutarco Jáquez aseguraron además que pedirán al tribunal que designe un perito que analice las cámaras de vigilancia, puesto que el Ministerio Público, supuestamente, sólo presentó las imágenes que corresponden al lobby.

“Nosotros sostenemos y le reiteramos a ustedes que ahí no hubo asesinato, ahí no hubo homicidio, que hay y existe hasta el día de hoy un suicidio”, dijo  Jáquez.

Asimismo, indicaron que la familia de la occisa busca “notoriedad” en los medios y “sacar dinero” tras el hecho.

Por otro lado, el representante legal de la víctima, César Guzmán indicó que el imputado quiere confundir a la población. Agregó que hay pruebas suficientes para comprobar la culpabilidad de Villanueva.

De igual forma, confirmó que están solicitando una indemnización de 100 millones de pesos por daños y perjuicios, pero que esto no es algo nuevo, puesto que ya habían depositado esa constitución poco tiempo después de que ocurrieran los hechos.

En tanto que Cezara Voicila, hermana de Andreea, manifestó que no es verdad que busquen notoriedad.

“A quien asesinaron fue a mi hermana y la defenderé donde tenga que defenderla”, dijo.

La jueza Arisleidy Méndez del Quinto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, aplazó para el 2 de mayo la audiencia preliminar, por solicitud de la parte acusada.

Redacción