La Convergencia Nacional de Abogados (CONA) afirmó que al conmemorarse este miércoles el Día Internacional Contra la Corrupción, dicha conmemoración encuentra a ese flagelo institucionalizado en el país.
La organización de la sociedad civil lamentó que la corrupción en la República Dominicana se haya convertido en parte integral de la cultura política y empresarial.
“Es lamentable que la corrupción se haya enraizado en la cultura dominicana, y que en el país tengamos que conmemorar este día en medio de un escándalo sin precedentes en el sistema judicial, en el cual uno de los cuestionables sea el presidente del Consejo del Poder Judicial y de la Suprema Corte de Justicia”, expresó el presidente de CONA, Yuniol Ramírez.
CONA deploró que en lugar de crear las condiciones para revertir la afección de que es objeto nuestra justicia, los principales actores del escándalo que la envuelve presuntamente estén consensuando la impunidad en favor de los mismos.
La entidad hizo un llamado a los sectores preocupados por el destino del dinero público y la sana administración de justicia, aunar esfuerzos para combatir ese mal apegados únicamente al interés colectivo.
Agregar comentario