Anuncios
Adriano Espaillat.

Adriano Espaillat confiado demócratas ganarán la Casa Blanca

José Zabala
New York- El congresista Adriano Espaillat reiteró durante la caravana “Dominicanos con Biden”, que la fuerza de la juventud dará el cambio en la Casa Blanca a partir del 3 de noviembre 2020 con la salida de Donald Trump como presidente número 45. Espaillat visitó varios centros de votaciones anticipadas en la gran manzana y dijo sentirse sorprendido de ver tantos jóvenes ejerciendo su derecho al voto.

“Hay que destacar la presencia de la juventud, la verdad es que ha sido increíble, ver a tantos jóvenes ejerciendo su derecho. Ellos son los que darán el cambio en la casa blanca, la juventud americana está haciendo historia y los felicitó a ellos”, dijo el congresista Espaillat.

Se reporta que 94 mil neoyorquinos completaron su derecho al voto. Para entrar a votar se requiere que use una máscara – cubierta facial y mantenga una distancia de 6 pies al ingresar a cualquier instalación de la Junta Electoral.

Durante el trayecto de la caravana de más de 7 kilómetros por las principales arterias de Harlem y Washington Heitghs-Inwood se vieron millares de votantes que hicieron interminables filas en el primer día de las votaciones anticipadas desde el 24 de octubre al 1 de noviembre 2020 en de 88 centro en los cinco condados.

Los horarios serán desde 7:00 am a 8:00pm en los diferentes centros, ver más en vote.nyc. Los votantes deben votar en su sitio de votación anticipada asignado. Para ubicar su sitio asignado, visite findmypollsite.vote.nyc.

“Masivo el apoyo a la votación anticipada. Yo vengo de varios centro de votaciones donde la línea le da la vuelta a la cuadra dos y tres veces desde esta mañana” dijo Adriano Espaillat. Debemos de mencionar que en los Estados Unidos más de 56 millones de ciudadanos han ejercido el derecho al voto.

Cabe destacar que durante la caravana “Dominicanos con Biden” miles de salieron a las calles a respaldar a los demócratas Joe Biden, Kamala Harris candidatos a la presidencia y vicepresidencia para las elecciones generales de 3 de noviembre 2020 y en apoyo total a la reelección del congresista Espaillat por el distrito 13 en la ciudad de New York.

Desde la plataforma delantera, Espaillat y los otros líderes lanzaban consignas en breves discursos a los comunitarios y votantes a apoyar a Biden para sellar la aplastante derrota de Trump en las elecciones del 3 de noviembre. “De que se va, se va”, vociferaba Espaillat a todo pulmón siendo apoyado por cientos de simpatizantes apostados en las aceras de avenidas y calles. Al final de la caravana, Espaillat resaltó el masivo apoyo a la caravana y la participación de miles de votantes en las elecciones tempranas.

Espaillat encabezó la caravana junto a la presidenta del condado de Manhattan, Gale Brewer, los concejales Ydanis Rodríguez y Mark Levine, representantes de los distritos 10 y 7 en el Alto Manhattan, la asambleísta Carmen de la Rosa del distrito 72, el asambleísta boricua en un distrito de Harlem, Robert Rodríguez y la concejala también puertorriqueña Diana Ayala, representante de un distrito en ese mismo vecindario. También estuvieron en la línea del frente, los activistas Aneiry Batista, directora de las oficinas de Espaillat en Nueva York, Radhamés López, Manny de los Santos, Norma Campusano y varios otros.

La larga hilera de vehículos partió poco después de las 2:00 de la tarde desde la calle 116 y avenida Park en el corazón de Harlem para desplazarse por arterias principales de ese sector y el Alto Manhattan, concluyendo después de las 6:00 de la tarde en la avenida Broadway y la calle 207 en el vecindario Inwood .

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.