Anuncios
Samuel Pereyra, administrador general del Banco de Reservas

Administrador de Banreservas reafirma apoyo al turismo y a los emprendedores

Samuel Pereyra, administrador general del Banco de Reservas (Banreservas), reiteró el compromiso de esa entidad bancaria con el turismo al destacar que desde el gobierno se está trabajando sin descanso, con la debida planificación y voluntad política para continuar reactivando la industria turística.

Pereyra dijo que el Presidente Luis Abinader ha tomado en sus manos todos los proyectos turísticos impulsando la llegada de turistas, brindándole todo el apoyo para que aumente la llegada de los turistas.

Pereyra dijo que  “desde el momento que inició la presente gestión de gobierno, han dado un apoyo sostenible al sector turístico”.

Destaca impacto del seguro de turistas

El funcionario resaltó el impacto que ha tenido el seguro de turistas que ofrece el Banco de Reservas, a través de su filial, Seguro Banreservas, mediante el cual se brinda cobertura de manera gratuita a todo turista extranjero que se aloje en hoteles del país y que incluye atención médica ante casos de COVID-19 y por cualquier otro problema de salud que se presente.

Indicó que la República Dominicana es  es el único destino turístico del mundo que garantiza, que todo turista que llegue al país vía aérea y se hospede en un hotel, se le otorgar un plan de asistencia con cobertura de emergencias médicas, incluyendo Covid-19, medicamentos en asistencias con hospitalización, transporte médico de emergencia, gastos de hotel por hospitalización, gastos por cambio de vuelo debido a emergencia médica y asistencia legal, entre otras coberturas.

El Plan Turismo Seguro RD, fue lanzado en septiembre del 2020 por las autoridades  fue extendido desde el 1 hasta el 30 de abril de este año con la finalidad de continuar beneficiando al Plan de Recuperación del Turismo en República Dominicana.

El pasado jueves en la rueda de prensa para anunciar la Reunión Extraordinaria de Turismo de Las Américas , que celebró en Punta Cana, en la que los 18 ministros participantes en se comprometieron a la rápida y efectiva recuperación del sector, que promuevan los viajes de turismo, la inclusión, la igualdad, la sostenibilidad, así como, la difusión de protocolos internacionales unificados de bioseguridad, el ministro de Turismo David Collado Morales, dijo que  el seguro de turismo se extendería por 30 días más.

Se recuerda también,  que a mediados del mes de abril el Banco de Reservas y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) firmaron un acuerdo de colaboración para apoyar y promover la reactivación del turismo en la República Dominicana, además de impulsar el desarrollo sostenible de las comunidades involucradas.

Samuel Pereyra, administrador general de la institución financiera, y Rafael Blanco Tejera, presidente de la ASONAHORES, rubricaron el convenio que pondrá a disposición de la ciudadanía el portafolio de servicios de Banreservas, que incluye el programa Vacaciones felices y el plan de asistencia al turismo seguro RD para visitantes.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios