Estado Unidos.-Dos dominicanos arrestados en redadas policiales antinarcóticos en Nashua fueron acusados de liderar una banda de traficantes de heroína, crack y marihuana cuya primera droga ha matado ya a más de 1.000 adictos por sobredosis en Massachusetts.
Los sospechosos, entre ellos una mujer de 46 años, fueron identificados como Jesús Medina y Felipe Santana de 55 y 46 años de edad respectivamente.
Los investigadores dicen que otros seis presuntos narcos pertenecientes a la banda, también cayeron en manos de la justicia.
Varios de los acusados enfrentan cargos en segundo grado por narcotráfico y conspiración. En el expediente acusatorio figuran además de Medina y Santana, Mitzi Frazzetta, Iron Way, Ernest Lefebvre, Anthony Nieves, David Roy y Chad Everette.
A algunos de los detenidos se les impuso fianzas de $50.000 dólares, mientras los dominicanos sindicados como líderes del grupo criminal son imputados por delitos graves en primer grado de tráfico de estupefacientes y conspiración.
Medina es acusado de dos cargos graves y Santana de tres por venta de heroína. A Santana el juez le impuso una fianza de $75.000 dólares en efectivo y a Medina de $50.000.
La mayoría de los acusados tendrán que regresar al tribunal el próximo 19 de mayo para audiencias de causa probable, dijo la fiscalía de Nashua.
Agregar comentario