Santo Domingo.- El Frente de Abogados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), condenó los repugnantes actos contra dirigentes del grupo de la sociedad civil, La Multitud, por estos manifestarse contra la corrupción, la impunidad y la falta de independencia de los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE), en los casos que han conocido la fundación de órgano judicial.
Bélgia Soler, Presidenta de los abogados del PRM, anunció que acudirán al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, el próximo Lunes 15 de diciembre, a las 9:00 de la mañana, en solidaridad con dirigentes de La Multitud que vienen siendo perseguidos judicialmente por el Magistrado del TSE, Doctor José Manuel Hernández Peguero; donde entregarán un documento a la fiscal del Distrito Nacional, Doctora Yenni Berenice.
Soler censuró los allanamientos realizados sin una orden de un juez competente, ni la presencia de un fiscal en franca violación a las normas de establecidas en nuestro sistema de justicia.
Dijo que la protesta, es un derecho universal, que esta plasmado en nuestra constitución y que las autoridades no pueden impedirlo. El único delito de los Jóvenes Reynaldo Aponte y Alexis Puello, es reclamar que los jueces del TSE no actúen con parcialidad ante los casos que conocen en esa alta corte.
El sometimiento del Magistrado Hernández Peguero contra los miembros de La Multitud, es un exceso, abuso de poder y una intolerancia de su parte, ya que los que ellos hicieron, es lo que dice una gran parte de los dominicanos, por ver la falta de aplicación de justicia en ese tribunal. Manifestó la representante de los abogados perremeístas.
Pedimos un alto a los atropellos innecesarios contra estos jóvenes que son dignos representantes de una sociedad que se encuentran indefensa y que lo único que las autoridades les han dejado es la protesta pacifica. Dijo.
La reconocida dirigenta recordó que el PLD se ha tornado muy intolerante y refirió lo que sucedió recientemente en una actividad de su presidente, Doctor Leonel Fernández Reyna, realizada en el edificio denominado el metrico, en la avenida Tiradente donde seguidores suyos, armado de palos atropellaron a jóvenes, mujeres y comunicadores que cubrían la actividad de protesta.
Agregar comentario