El doctor José Miguel Minier, abogado del imputado Ángel Rondón, en el caso Odebrecht, manifestó este viernes que esperan un no a lugar a favor de su cliente, puesto que no existen pruebas que lo responsabilicen de soborno.
A su llegada al tribunal para el conocimiento del fallo que dará el juez nstrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, sobre si los encartados irán o no a jucio de fondo, el jurista agregó que Ortega tiene una camisa de fuerza con la sentencia del año pasado donde dijo que a Rondón lo dejaron en estado de indefensión ya que no le entregaron ninguna prueba de su culpabilidad.
«Que anulen todas la pruebas porque el juez de la instrucción es el filtro que dice la licitud o no de la pruebas, esas pruebas son ilícitas todas, no hay forma de validarlas, y si él la valida está contradiciendo una decisión propia», expresó Minier.
De su lado Rondón reiteró su inocencia y dijo que jurídicamente no le tiene miedo al expediente en su contra, pero destacó que se ha dicho que el caso no es jurídico sino político.
«No hay una prueba, ningún fiscal pueden exhibir una prueba de que yo he sobornado a alguien, no lo he hecho nunca», dijo el empresario.
El conocimiento del fallo ha iniciado a las 9:00 de la mañana, luego de un año y ocho meses de haberse detectado la trama de soborno, que envuelve unos 92 millones de dólares pagados por la compañía para que se le adjudicaran obras.