Abogado afirma jueza es reincidente favoreciendo al crimen organizado

David Ruiz Jiménez, uno de los abogados de las víctimas de los actos de sicariatos imputados por el Ministerio Público al  regidor de Pedro Brand, Ericsson de Los Santo Solís, alias Ney, advirtió este martes que la jueza de la Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Awilda Reyes Beltré, es reincidente dictando decisiones judiciales insostenibles en términos jurídicos y morales a favor del crimen organizado.

Ruiz Jiménez indicó que no se asombra con ninguna sentencia adoptada por dicha magistrada que no beneficie a la sociedad dominicana.

Expresó que la barra de juristas de las víctimas de actos de sicariato, han denunciado en varias oportunidades a la jueza Reyes Beltré de haber recibido la orden de poner en libertad al gerente operativo de la empresa criminal que ha asesinado a cinco dirigentes de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), y del Movimiento Rebelde (MR), así como a decenas de personas no vinculadas al sector transporte.

Recordó que los abogados de dichas víctimas se vieron  obligados a recusarla en el conocimiento de la Acción Constitucional de Habeas Corpus elevada por el regidor de Pedro Brad, Ericsson de Los Santos Solís, alias Ney, al informarnos de que ella  tenía el compromiso de ponerlo en libertad, producto del pacto político suscrito entre el PLD y PRD, ya que la referida estructura criminal cuenta con el patrocinio de altos sectores de la vida política, económica y militar del país.

El abogado David Ruiz destacó que el regidor del PRD Ericsson de  los Santos Solís, está siendo asistido y representado por uno los abogados del senador Félix Bautista, Pedro Balbuena, quien es miembro de la Comisión de Consultores de la Secretaria de Asunto Jurídico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y además integrante de la oficina del exprocurador general de la República, Radhamés Jiménez.

Ruiz Jiménez invitó a recordar la denuncia de la Procuradora Fiscal Distrito Nacional cuando afirmaba que la libertad de sicarios constituía parte de  pactos políticos.

Dijo que no le sorprende el fallo de la sentencia que ordena la entrega de US$20.8 millones a la sociedad Prado Universal Corp., compañía constructora de la Torre Atiemar y cuyo presidente es el español Arturo del Tiempo Marquéz, condenado en Valencia a siete años de prisión por narcotráfico, ya que no es la primera vez que esta magistrada toma una decisión judicial dudosas, sospechosas e insostenible en término moral y jurídico.

Sostiene el jurista Ruiz Jiménez que, el Poder Judicial está lleno de jueces que están comprometidos con el crimen organizado, y que han hecho de la administración de justicia un mercado de compra y venta de sentencias al mejor postor.

Amaurys Florenzán

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.