Anuncios
El presidente Luis Abinader habla ante representantes de la diáspora dominicana en Nueva York.

Abinader se despide de Nueva York con alta valoración en la diáspora

Fuente externa

New York- El presidente Luis Abinader se convirtió en el presidente mejor valorado que visita a los Estados Unidos en su primer año de gestión de gobierno. El carismático mandatario ha acaparado titulares y sobre todo el interés y el respaldo de la gran mayoría de sus compatriotas residentes en los Estados Unidos quienes han expresado su aprobación en un 90% a varias de las iniciativas de su joven gobierno en favor del país y de los dominicanos en el exterior.


“Participe en varios encuentros que hizo el presidente Luis Abinader con la comunidad dominicana en el exterior. No creo en el populismo sino en lo real y Luis Abinader es real y se comprometió con todos nosotros a hacer justicia a nuestro favor y eso vale y si eso es así yo lo apoyo en el 2024”, dijo Luis Francisco.


“Con solo decir, ni me canso, ni me cansa en contra de la corrupción, impunidad y su lucha en contra de la ilegalidad y violaciones de leyes del país lo hacen súper grande. Dios lo bendiga. Lo veo correcto y natural y creo que no será para impresionarnos, lo veo que está actuando muy bien y por eso lo respaldo. Abinader no te canse en el 2024 estoy contigo”, dijo Raquel Rivas.


Ambas declaraciones fueron realizadas al portal Zabala Al Día de manera confidencial con los nombres reales.

La llegada del presidente de la República Dominicana Luis Abanador generó muchas expectativas en la comunidad dominicana radicada en el exterior, que por primera vez en su historia están esperanzado en un presidente que promueva un verdadero cambio político-económico, que luche contra la corrupción, la impunidad y que trabaje por un verdadero progreso y desarrollo en el país.

Aunque el centro del viaje de Luis Abinader es su primera participación en la 76 Asamblea General de Las Naciones Unidas, donde el mandatario realizó un histórico discurso donde párrafos como estos serán parte de la historia.

“Nuestro propósito fundamental es defender el patrimonio de los dominicanos, lo que implica un manejo absolutamente transparente. La ciudadanía reclama que actuemos con valentía contra la corrupción y así lo venimos demostrando con acciones claras, precisas y contundentes. El Estado dominicano reafirma su compromiso con los principios fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas: la paz, la dignidad humana, la justicia, el progreso social y la libertad. A este solemne cónclave, le manifiesto que la República Dominicana ha mostrado y seguirá mostrando la solidaridad y la colaboración debida con el pueblo haitiano», indicó.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.