Anuncios

Abinader dice en NY prioriza educación

Por José Zabala


New York- El presidente Luis Abinader realizó exitoso encuentro con los medios de comunicación de la diáspora en el hotel Sheraton de la ciudad de New York, donde intercambió impresiones con todos los presentes.

Este evento fue organizado por el periodista Daniel García Archibald, director de Información y Prensa de la Presidencia de la República Dominicana, junto a su equipo de trabajo, donde dieron todas las facilidades a los comunicadores para pasar un grato momento con el presidente Luis Abinader.

Durante el encuentro con la prensa, Abinader agradeció el respaldo de todos los medios de comunicación presentes, y lo invitó a compartir con él en las actividades que va a realizar durante su permanencia en los Estados Unidos.


“Estoy muy contento de estar aquí y compartir con la diáspora después de un año de pandemia, donde todos han sufrido tanto. República Dominicana se está recuperando tanto en término de salud como en término económico”, dijo el presidente a los medios de comunicación de la diáspora.


Abinader se refirió a su agenda a la cual llamó “Apretada”, pero con muy buenos beneficios para el país y la comunidad dominicana en el exterior. De inmediato el presidente respondió varias preguntas de los periodistas Ramón Mercedes, José Alduey Sierra, la comunicadora de Tele Unión y el comunicador digital, el bloguero José Zabala, refiriéndose a varios temas del país.


José Zabala se refirió al tema de educación del país y la problemática de los niños cuando llegan a los Estados Unidos con gran deficiencia académica, a lo que el presidente respondió:

“Más que nunca hemos estado trabajando con la educación, porque sabemos que la educación es la clave de la República Dominicana y a pesar de nosotros invertir más dinero, cómo aquella lucha social del 4%, pues no hemos podido mejorar la calidad de la educación. Y tenemos un círculo vicioso, dónde desde la primaria se forman mal, pasan a la secundaria con mala formación, van a la universidad con mala formación y esos mismos salen de la universidad como profesores para también no formar de manera adecuada; entonces lo que nosotros estamos haciendo es tratar de romper eso”, dijo el mandatario.


“Lo que estamos haciendo es una cortante, la última reunión del gabinete de Educación con varios sectores de allá de la nación dominicana fue ayer, y lo que haremos es tratar de romper ese círculo vicioso, es un verdadero círculo el que tenemos que romper para mejorar la educación de nuestro país, que no es solamente los dominicanos que vienen aquí a la diáspora, sino también en términos generales, qué son los grandes retos que tenemos que mejorar, la educación, que a pesar de que hemos invertido más, no hemos mejorado durante años”, finalizó Luis Abinader a la pregunta del bloguero Zabala.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.