Anuncios

Abinader deja iniciados los trabajos de ampliación de la avenida Hípica

El presidente Luis Abinader dejó iniciados este viernes los trabajos de ampliación y continuidad de la avenida Hípica, en el municipio Santo Domingo Este.

La obra será concluida con una inversión superior a los RD$561 millones e impactará a unas de 600 mil personas, según explicó el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención.

Tanto el gobernante como el ministro de Obras Públicas, dieron el primer palazo para la construcción de la vía, la cual permitirá un mayor flujo del tránsito desde la autopista Las Américas hasta la carretera Mella.

Esta obra busca garantizar más desarrollo y mejor conectividad terrestre de la zona, así como el crecimiento urbano y comercial del Gran Santo Domingo.

La avenida tendrá una calzada de 27 metros, con 4 carriles de 3.5 metros cada uno, disponibles para transitar en ambos sentidos de la vía y separados por una isleta central de 4.3 metros, debidamente arborizada y embellecida con jardinería.

El ministro de Obras Públicas afirmó que el gobierno del cambio llegó a Santo Domingo Este y que ese cambio transformará el entorno para convertirlo en un perímetro de desarrollo y de modernidad.

Manifestó que está plenamente consciente de que el anhelo de cambio de los ciudadanos es continuo y le pertenece a la gente que quiere avenidas con buena iluminación y bien señalizadas, que no se inunden y brinden acceso a las urbanizaciones que diariamente se desarrollan en la zona.

“Cada urbanización y cada barrio de esta pujante comunidad de la Zona Oriental nos está diciendo que necesita seguridad, avenidas del Siglo XXI, que quienes circulan en automóviles o los peatones que se desplazan quieren vías seguras, aceras que les permitan caminar sin tirarse al pavimento”, expresó Ascención.

El ministro de Obras Públicas garantizó que, en el mismo lugar, pero transformado y modernizado por el gobierno del cambio, invitará el año que viene al presidente Abinader a la inauguración del circuito, compuesto por la prolongación de la autopista de San Isidro y la extensión de la avenida del Hipódromo.

Ayer, el presidente Abinader encabezó el acto de inicio de los trabajos de ampliación de la autopista de San Isidro (avenida Coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez), obra que tendrá un costo superior a los RD$800 millones.

“Nuestro compromiso es cumplir el mandato del presidente Luis Abinader de hacer un gobierno transparente, que reactive la economía y que proporcione oportunidades de crecimiento a nuestra gente, con las inversiones públicas que demanda el desarrollo sostenible de los dominicanos”, señaló el ministro de Obras Públicas.

Durante la bendición del acto, el párroco de la iglesia Nuestra Señora de Fátima, padre Nicolás Cuello Hernández, expresó que la construcción de nuevas vías de comunicación y el progreso técnico del transporte acortan las distancias existentes y suprimen la separación que existe entre los pueblos.

Pidió una bendición especial para el Gobierno y agradeció al presidente Abinader en nombre del municipio de Santo Domingo Este, por escuchar y dar respuesta en menos de un año, el reclamo que por tanto tiempo habían hecho.

En  tanto que la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Altagracia Julia Grullard, valoró el impacto positivo de la obra, que según consideró mejorará la calidad de vida de la gente. Y facilitará la comunicación para que llegue el desarrollo a la comunidad.

Dijo que el presidente de República está poniendo el oído en el corazón del pueblo para llegar en auxilio de cada uno de los habitantes del país .

De su lado, el Francisco Alberto Roa, en representación de la comunidad  manifestó que con el inicio de esta importante vía, la comunidad va a cambiar positivamente.

Junto al mandatario también estuvieron presentes, el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez; el comandante general de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, mayor general piloto, Leonel Muñoz Noboa y el director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general de brigada de la Policía Nacional, Ramón Guzmán Peralta.

También, el director de la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA), José Altagracia González; el asesor del Ministerio de Obras Públicas, Nelson Maloney; el contratista de la Constructora Alba Sánchez y Asociados, Guillermo Alba; Guarien Fortuna, contratista de J. Fortuna Constructora y los diputados José Moisés Ortiz López, Juan José Rojas Franco y Alexis Jiménez.

Detalles de la obra

Esta obra contempla la continuidad de la actual Avenida Hípica durante un tramo de 4.8 kilómetros partiendo desde este punto en que nos encontramos hasta la intersección con la Carretera Mella.

Además, la construcción de carriles de retorno debidamente señalizados, semáforos en los puntos clave y una señalización horizontal y vertical de orientación a los conductores, así como sus respectivas aceras con contenes y sistemas de drenaje eficientes.

La vía conectará el flujo vehicular de sectores altamente poblados como la Ciudad Juan Bosch y sus alrededores y permitirá un acceso rápido desde Invivienda, Ciudad del Almirante o San Luis hasta los centros comerciales de San Isidro, hasta la avenida Ecológica o la autopista Las Américas.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.