Anuncios
Abel Martínez Durán, presidente de la Cámara Baja

Abel Martínez: «preocupa cantidad haitianos ilegales entran a RD»

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, aseveró este miércoles que la situación haitiana es preocupante y que está desbordando los límites, por lo que llamó a la reflexión a los dominicanos.

En ese sentido, instó a los dominicanos a tomar actitudes más frontales con el problema de la migración haitiana.
“El flujo de haitianos ilegales diariamente hacia la República Dominicana continua, eso añadido cientos de miles de indocumentados que hay en la actualidad en el territorio dominicano”, expresó Martínez al ser cuestionado que un organismo internacional está construyendo viviendas en comunidades de Puerta Plata para ser entregadas haitianos indocumentados.
Añadió que lo que está pasando en los hospitales dominicanos, donde cientos de ciudadanos haitianos ilegales son atendidos, tras señalar que los centros hospitalarios no alcanzan para la masa pobre de dominicana.
“Sí, a esto le agregamos la masa de indocumentados que vienen a estos servicios, a usarlo gratuitamente, entonces es preocupante”, sentenció el legislador por la provincia de Santiago.
Señaló que los organismos internacionales quieren construir hospitales en la frontera para haitianos, por lo que sugirió a estos construirlo en Haití.
Manifestó que éste debe ser enfocado con sinceridad, con responsabilidad y que se asuma con las consecuencias que haya que asumir para defender a la República Dominicana.
Dican
Sobre la sustracción 1, 200 kilos de drogas de la Dirección Antinarcóticos de la Policía (DICAN), donde hay varios agentes involucrados, el presidente de la cámara de baja pidió continuar con la investigación d este caso, a los fines de dar con los responsables de este hecho y que todo el peso de la Ley caiga sobre ellos.
“Lo importante, es no solo que se castigue el hecho, sino que se corrija lo que está mal o posible fallas en algunas instituciones que tiene que ver con el combate a la delincuencia, que no se repita, y que los culpables paguen por ello”, expresó Abel Martínez.
Sobre la eliminación del Dican, rehusó opinar sobre ese tema.
Anuncios
Avatar

Amaurys Florenzán

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.