Por Leonel Concha Junior
Nadie puede dudar de la independencia del Ministerio Público nuestro, más tomando en cuenta que a la cabeza está una mujer con historia y probada capacidad jurídica, la doctora Miriam Germán Brito.
El país amaneció con la detención de los ex ministros del gobierno del ex presidente Danilo Medina, José Ramón Peralta, Administrativo; Donald Guerrero, de Hacienda y Gonzalo Castillo, de Obras Públicas.
Pero, ¿a quién benefician, en términos políticos, estos arrestos inesperados en horas de la madrugada?
Muchos se adelantan a pensar que la oposición política al gobierno sería la más beneficiada, ya que estarían forzando a la reunificación de dos enemigos que hasta esta madrugada lucen irreconciliables: Leonel Fernández y Danilo Medina.
El presidente Luis Abinader, aunque no lo ha anunciado de manera oficial, se prepara para buscar un segundo periodo.
¿Podrá lograrlo con un PLD y Fuerza del Pueblo unificados, más los partidos bisagras que pululan en el escenario político; el alto costo de la vida y la desbordada y la impopular inmigración haitiana?
Y también: La mayoría de las masas del oficial Partido Revolucionario Moderno (PRM) disgustadas.
Estos arrestos, en un año preelectoral, aparentan inapropiados, pero todo dependerá de como los reciba la población si le satisface la continuidad de la lucha anticorrupción en el gobierno.
Agregar comentario