A mis apreciados compañeros, a propósito de un chat del compañero Danilo Mesa

Por Juan López

Desde hace más de 6 años (febrero del 2014) decidí publicar todas las semanas, preferiblemente lunes o martes, mis reflexiones sobre diversos temas del acontecer nacional e internacional,  dándole  prioridad a los de contenidos políticos y municipales.

Antes del 2014 publiqué,  esporádicamente, muchos artículos en medios de circulación nacional.

Durante ese tiempo he recibido dos punzantes cuestionamientos: Uno lo hizo la excandidata a vicealcaldesa Nancy Amancio y ahora mi compañero y amigo Danilo Mesa,

Con respeto ofrecí mi  explicación y excusa a la pastora Nancy.  Y Ahora, por este medio,  con mucho respeto procedo a ofrecer  mi explicación y excusa al compañero y amigo Danilo.

Por la composición social de la membresía y dirigencia del  PLD,  su unidad partidaria solo se puede preservar y consolidar si practicamos “la unidad en la diversidad” y la tolerancia a las posiciones de los otros compañeros, siempre que se materialicen dentro del respeto y la disciplina partidaria.

En esta época es imposible imponer en el PLD (o en cualquier otro partido u organización de la sociedad civil) el control hegemónico de las ideas y propósitos políticos de un sector.  Dialécticamente, es muy difícil. Hay que implementar procedimiento que privilegien el consenso y el respeto a la diversidad.

Con respeto hago mis reflexiones que, actualmente,  se publican en 9 diferentes periódicos digitales, en mi Facebook y, personalmente, se los envío por email en copias ocultas a 175 compañeros o relacionados.

Porque no me invitaron a participar en las actividades del  “Movimiento La Alternativa de apoyo a la candidatura de Gonzalo Castillo” que lideró el compañero Luis Alberto, en el grupo de chat de ese movimiento,  nunca remití mis reflexiones, por razones obvias.

Quienes me conocen y han compartido conmigo las actividades políticas, municipales y sociales saben tres cosas:

  1. Soy respetuoso y  tolerante de las ideas y exposiciones de los otros.
  2. Acepto de buenas ganas las ideas y propuestas de los otros y hago correcciones a mis errores sin resentimientos.
  3. Soy  firme en mis convicciones, las que trato de exponer  sin prepotencia y evitando ofender a mis compañeros y amigos, a quienes  siempre les manifiesto el interés  de conservar en la mejor forma posible.

Agradezco las observaciones del compañero Danilo Mesa.  Le prometo no volver a enviar mis reflexiones a ninguno de los grupos del chat que estén relacionados con nuestro respetado  compañero y amigo Luis Alberto, porque  la conservación de su amistad  y la de  los compañeros que le rodean tiene un INMENSO VALOR para mi, que no pienso renunciar, aun cuando aparezcan diferencias frente a determinadas situaciones y temas políticos nacionales o municipales.

Desde la fundación del PLD, en 1973,  (con una pausa de 2 años) he sido peledeista. Nunca fui danilista ni leonelista. A los dos los admiro y respeto.

Todo el mundo sabe que en las primarias internas del partido apoye la candidatura de Leonel.  Eso fue público y  mediante varios  escritos. No fue a la escondida.  Nunca cuestioné el derecho  de mis compañeros a respaldar otras candidaturas para dicho certamen.

Trabajé e hice mis pequeños aportes, con entusiasmo, sinceridad y convencimiento político a favor del proyecto “Luis Alberto Alcalde SDE”, y si me concedieren la oportunidad en otro proceso, con gusto y mayor fervor lo volvería a hacer.

Confiado en el porvenir que nos pertenece y reiterándoles mis mejores sentimientos y respeto, reciban un abrazo sincero y fraterno de su compañero y amigo,

Juan López

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.