Santo Domingo.-El ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, manifestó este viernes que las relaciones comerciales entre la República Dominicana y Haití se mantienen normales pese al incidente en que un grupo de haitianos tomó el consulado dominicano en Puerto Príncipe.
Dijo que la delegación diplomática dominicana encabezada por el canciller Andrés Navarro, ya ha reclamado una explicación de ese acontecimiento mediante una nota diplomática a las autoridades haitianas.
Señaló que espera que la diplomacia haitiana entienda que un conflicto de este tipo no debe afectar las relacionantes diplomáticas entre ambos Estados.
Sobre los precios de los combustibles, explicó que el gobierno lo ha asumido con mucha responsabilidad para mantener un equilibrio y no perjudica a la población.
Al recordarse que la baja experimentada en el barril de petróleo no se corresponde con los actuales precios de los combustibles, recodó que la tasa cambiaria también afecta en la determinación de esos costos. Habló en el Congreso Nacional donde asistió para participar en la rendición de cuentas del presidente Danilo Medina.
Agregar comentario