Banco Caribe crece 20.4% en su cartera de crédito

El presidente ejecutivo de Banco Caribe, Dennis Simó Álvarez, destacó el crecimiento de un 20.4% en la cartera de crédito en el 2016, en los renglones de préstamos personales con un 41.7%, para vehículos usados en un 24.7% y en tarjetas de crédito en un 21.7%, que totalizan un balance de RD$6,044.3 millones de pesos de cartera de consumo al cierre de diciembre pasado, cifras que lo consolidan en la sexta posición en el liderazgo de la banca múltiple en la República Dominicana.
Con respecto a su cartera de vehículos usados, el ejecutivo bancario precisó que en el 2016 la entidad cerró con más de 9,100 unidades financiadas, por un monto de RD$2,633.6 millones de pesos, colocándolo de manera consecutiva como líder de la banca múltiple en el segmento de préstamos para autos usados.
Al presentar los estados financieros de su último período fiscal, Simó Álvarez resaltó que el banco logró elevar su resultado operacional en un 36.9%, al pasar de RD$103 millones en el 2015 a RD$141 millones en el 2016, este importante crecimiento en el resultado operacional, fue producto de la diversificación en la generación de ingresos colaterales, en especial en los ingresos por cambios y el crecimiento de los ingresos de comisiones por servicios.
Simó Álvarez apuntó que el resultado neto en este mismo período alcanzó la suma de RD$167.4 millones de pesos, presentando un aumento de un 23.6%.
Dijo que la entidad mantuvo un crecimiento sano y mejorando sus indicadores, con un 10.5% en los activos, 20.3% en los depósitos, 20.4% en la cartera de crédito, con una morosidad consolidada de un 2.4%, además de un indicador de cobertura de 124% sobre cartera vencida.
Otro aspecto relevante del pasado ejercicio operativo del 2016 citado por el presidente ejecutivo de Banco Caribe fue que “en el pasado año nos incorporamos a la Red Financiera Nacional, convirtiéndonos en recaudador para recibir los pagos de la seguridad social, del mismo modo nos certificamos para iniciar desde el mes de julio, el recaudo de todos los impuestos cobrados a través de la DGII”.
Simó Álvarez precisó que “para obtener estos logros enfocamos los esfuerzos en estándares de transparencia y eficiencia de nuestros procesos, esto con miras a mejorar los canales de comunicación con los clientes, instituciones reguladoras y en el mercado en general, centrados en la visión de ser el principal banco de nuestros clientes”.
Indicó que “se creó la unidad de estrategia comercial, para asegurar que el accionar de todo el banco esté enfocado y alineado hacia la consecución de la visión y misión, creando, desarrollando y consolidando las estrategias de negocios y velando porque la consecución de los objetivos comerciales esté siempre alineada con la visión estratégica institucional a corto, mediano y largo plazo”.
Finalmente, el presidente ejecutivo de Banco Caribe dijo que “queremos agradecer la confianza de los clientes, accionistas y colaboradores ya que esta junto al esfuerzo nos han permitido crear las bases para la consecución de un modelo de negocios enfocado en nuestros clientes; anticipándonos a sus necesidades y brindándoles  una  experiencia memorable en  cada  interacción, enfocándonos en el desarrollo de soluciones digitales y convenientes”.

Redacción

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