Organizaciones comunitarias de Santo Domingo Norte, Este y del Distrito Nacional que trabajan en las cuencas de los ríos Ozama e Isabela, exigieron este jueves el retiro inmediato de las empresas que contaminan las aguas y afectan la salud de la gente.
Durante una rueda de prensa, manifestaron que apoyan en todas sus partes la resolución 13-2016 del Ministerio de Medio Ambiente y aclararon que no es cierto que con esa medida se atropelle a empresarios.
Francisco Reyes, uno de los voceros, explicó que la resolución lo que hace es darle cumplimiento a la Ley 64-00 de Medio Ambiente y exhortó a que no se le dé marcha atrás a la disposición.
El dirigente ambientalista sostuvo que: “Tenemos años reclamando el retiro de las operaciones que contaminan el agua, el suelo y afectan la salud de los moradores que vivimos a ambas márgenes de los ríos Ozama e Isabela y esta es otra oportunidad más porque en ocasiones anteriores se han emitido resoluciones similares y por la presión económica las autoridades han tendido que dar marcha atrás”.
Aseveró que en vez del Estado indemnizar a las empresas, son ellas las que deben hacerlo con los residentes de sus alrededores por los daños que han causado a la salud de las personas durante años, mientras aumentan sus riquezas.
Las organizaciones agrupadas en un bloque advirtieron que se mantienen en pie de lucha y ofrecieron todo su respaldo a las acciones que ejecuta el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito.
Agregar comentario