El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Simón Suárez, aclaró que la disminución en la llegada de turistas franceses al país obedece a factores económicos, y no a la incidencia del Zika virus en el territorio nacional.
Según un comunicado, Suárez indicó que “no es cierto que se ha registrado una caída del 24% en las llegadas a República Dominicana, como informó el sindicato de agencias de viaje de Francia; la caída comenzó en 2012 y no se puede atribuir al Zika, fenómeno que comienza en la segunda mitad del 2015”, afirmó.
Manifestó que durante el primer trimestre del 2016 la reducción interanual ha sido de un 10.9%, al explicar que la disminución de la llegada de turistas franceses a República Dominicana es el resultado de una combinación de varias razones: la situación económica francesa no se ha recuperado desde la Gran Recesión, y se mantiene inestable; y la situación política y de seguridad pública en Francia está constriñendo las actividades vacacionales.
“El caso dominicano es el mejor ejemplo, porque el mercado Francés viene cayendo paulatina pero sostenidamente desde el pico de 260,288 visitantes en 2011”, afirmó el ejecutivo, al recordar que República Dominicana es el principal destino de larga distancia para el turismo francés.
El presidente de Asonahores comentó que es posible que el dato sobre una disminución del 24% ofrecido por el sindicato turístico se refiera a la caída de las ventas de sus miembros, no al volumen de llegadas registrado en los aeropuertos dominicanos.
Agregar comentario