El director Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), ingeniero Francisco Pagán Rodríguez, y el presidente de la Comisión de Readecuación de la Barquita, José Miguel González Cuadra, dieron este martes el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de construcción del polideportivo del sector que será levantado a un costo de RD$ 68, 454. 268. 84 millones de pesos.
La obra deportiva será construida en una extensión de 2,415 metros cuadrados, tendrá una capacidad para dos mil personas y dispondrá de canchas de baloncesto y vóleibol mixtas, juegos de mesa, espacio para practicar artes marciales, área administrativa, baños con sus vestidores, almacén para útiles deportivos, pizarra electrónica y área para actividades sociales de la comunidad.
El director de la OISOE indicó que la construcción del polideportivo la Nueva Barquita contribuirá al desarrollo de la práctica deportiva en los niños, niñas, jóvenes y adolescentes que habitarán el proyecto residencial.
“Esta obra se enmarca dentro de la política deportiva del presidente Danilo Medina, de garantizar obras para la recreación y el desarrollo de quienes tienen menos oportunidades”, dijo Pagán Rodríguez.
El funcionario precisó que la OISOE está desarrollando varios proyectos para aumentar la calidad de vida de los habitantes de la Nueva Barquita, entre esos proyectos se encuentran un centro de diagnóstico y una escuela.
Pagán Rodríguez informó que la obras estará lista para su entrega en alrededor de unos tres meses.
Por su lado, el presidente de la Comisión de Readecuación de la Barquita, José Miguel González Cuadra aseguró que la obra viene a complementar el proyecto de la Nueva Barquita, garantizando a sus residentes la práctica deportiva.
“En este polideportivo se van a realizar diferentes competencias deportivas, en las cuales el Comité Olímpico Dominicana tendrá una gran incidencia y colaboración”, precisó González Cuadra.
González Cuadra informó que los trabajos de la Nueva Barquita marchan sin ninguna dificultad y que la obra estará lista en el tiempo previsto para su inauguración.
El Presidente de la Comisión para la Readecuación de la Barquita aseguró que el proyecto busca alcanzar la «transformación social» de los residentes del sector La Barquita de Los Mina -municipio Santo Domingo Este-, zona de alta vulnerabilidad a las inundaciones por las crecidas del río Ozama.
El proyecto, ubicado en el sector La Javilla, Sabana Perdida, además de viviendas, contará con iglesia, politécnico, escuela, estancia infantil, destacamento policial, defensa civil, cuerpo de bomberos, centro tecnológico, gallera, entre otras facilidades.
Agregar comentario