OTTT verifica autobuses y realiza chequeos médicos a chóferes

La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), inició este martes el operativo “Navidad Sin Accidentes”, con la finalidad de inspeccionar más de 3 mil autobuses del transporte interurbano, en unas 48 terminales a nivel nacional.

En rueda de prensa desde la terminal del kilómetro 9 de la Autopista Duarte Melvinson Almánzar, el vocero de la entidad, expresó que este martes además de la verificación a los autobuses, se realizaron chequeos médicos de presión arterial y glicemia a los chóferes y se distribuyeron volantes preventivos a conductores y pasajeros.

“La OTTT está en las calles desde la seis de la mañana con 470 personas a nivel nacional, en busca de reducir los accidentes de los autobuses del transporte entre las provincias. Se está verificando la presión de aire y estado de los neumáticos, las luces, frenos y en esta ocasión se hacen chequeos de salud a los choferes”, sostuvo Almánzar.

“En este primer día de operativos prácticamente no se han encontrado problemas en los autobuses, solo dos casos de gomas en mal estado y se les impidió salir hasta que se corrigió el problema”.

El operativo inicio simultáneamente en el las 8 paradas principales del Distrito Nacional y otras 40 en todo el país. El mismo se extenderá hasta el 31 de diciembre.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.