Donald Trump lamentó este domingo la pérdida del activista conservadora Charlie Kirk durante el multitudinario “funeral de Estado” realizado en el State Farm Stadium de Arizona, donde el presidente de Estados Unidos cerró evento. Durante su discurso calificó a Kirk como un “gran héroe estadounidense” y “mártir” de la libertad.
El funeral por Kirk, a quien Trump atribuye un papel fundamental en su victoria electoral de 2024, atrajo a decenas de miles de personas, así como altos funcionarios del Gobierno como el vicepresidente JD Vance y el secretario de Estado Marco Rubio, entre otros.
“Ahora es un mártir de la libertad de Estados Unidos”, dijo Trump en su homenaje. “Sé que hablo en nombre de todos los aquí presentes cuando digo que ninguno de nosotros olvidará jamás a Charlie. Y tampoco lo hará la historia”.
Los oradores destacaron la profunda fe de Kirk y su firme convicción de que los jóvenes conservadores deben casarse, formar familias y transmitir sus valores para seguir construyendo su movimiento. También repitieron en varias ocasiones a los activistas conservadores, a veces en tono confrontativo, que la mejor manera de honrar a Kirk era redoblar su misión de llevar la política estadounidense más hacia la derecha.



