Una abuela de la zona rural de Zambia se ha convertido en un ícono de estilo y una sensación en internet tras aceptar intercambiar conjuntos de ropa con su nieta fashionista.
Margret Chola, de más de 80 años, es conocida en el mundo como «Legendary Glamma» (“glamma” es una combinación de los términos en inglés para “glamour” y “abuela”).
Chola tiene ya 225.000 seguidores en Instagram por sus llamativas y divertidas fotografías de moda.
«Me siento diferente, me siento renovada y viva con esta ropa, como nunca antes me había sentido«. «¡Siento que puedo conquistar el mundo!»
La serie quincenal “Granny” (abuela) fue creada en 2023 por su nieta Diana Kaumba, una estilista que reside en Nueva York.
A la joven se le ocurrió la idea cuando visitaba Zambia para conmemorar el segundo aniversario de la muerte de su padre, la persona que, según ella, inspiró su pasión por la moda porque siempre vestía bien.
Durante esa visita Kaumba, no había usado todos sus atuendos cuidadosamente seleccionados, por lo que le preguntó a su abuela -o «Mbuya» en el idioma Bemba- si quería probárselos.
«No estaba haciendo nada en ese momento, así que simplemente dije: ‘Está bien. Si eso es lo que quieres hacer, hagámoslo, ¿por qué no?'», relató Chola.
«Me extrañarás cuando muera y al menos así tendrás este recuerdo».
Kaumba se puso la blusa de Mbuya y un «chitenge», un trozo de tela estampada que tradicionalmente se envuelve alrededor de la cintura.
Y el primer atuendo que se probó Mbuya fue un traje con pantalón plateado.
«Pensé que sería bonito vestir a Mbuya a la última moda y luego tomarle fotos en su hábitat natural», le dice Kaumba a la BBC.
Ese hábitat natural es una granja en el pueblo 10 Miles, justo al norte de la capital de Zambia, Lusaka.
La mayoría de las veces Chola es fotografiada con todo su glamour al aire libre, a menudo sentada en una elegante silla de madera o descansando en un sofá de cuero.
Agregar comentario