Robert Abrams, un general retirado de las Fuerzas Armadas estadounidenses, ha asegurado que Yevgeny Prigozhin, fundador del Grupo Wagner, podría haber muerto. «En caso de que esté vivo, dudo que lo volvamos a ver», ha añadido, según informa Daily Mail.
El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, desveló que Prigozhin se reunió con el presidente ruso, Vladímir Putin, en un encuentro que duró más de tres horas y en el que estuvieron acompañados por un total de 35 comandantes del Wagner. La reunión se produjo días después del intento fallido de rebelión por parte del grupo de mercenarios.
Durante la misma, Putin «dio su valoración de la actuación de la compañía en el frente en el marco de la operación militar especial y también de los acontecimientos del 24 de junio«, informó el portavoz, en alusión al motín liderado por Prigozhin, quien lo abortó cuando sus soldados estaban a unos 200 kilómetros de Moscú.
El paradero del líder de Wagner
En respuestas a ABC News, Abrams declaró que la reunión estuvo «muy preparada», y agregó: «Me sorprendería si vemos pruebas de vida de que Putin se reunió con Prigozhin». De hecho, no han trascendido imágenes del encuentro.
Sobre el paradero del líder del grupo, declaró: «Personalmente, no creo que esté vivo, y si lo está, está en una prisión o en algún lugar. Dudo que lo volvamos a ver».
Agregar comentario