Nueva York. – El coordinador del Comité Permanente de los Partidos Políticos en Nueva York, Gregorio Morrobel y el director del Voto Dominicano en el Exterior, Well Sepúlveda, solicitaron a través de una comunicación dirigida al presidente de la Junta Central Electoral, Román Jacquez, la instalación de varias oficinas móviles de esa dependencia estatal en los Estados Unido, a fin de que los dominicanos establecidos en ese país, logren empadronarse sin contratiempo.
La petición realizada por las dos organizaciones representantes de los dominicanos en el exterior se produjo en el marco de una reunión sostenida entre Gregorio Morobel y Well Sepúlveda, ambos líderes de la Diáspora quisqueyana en New York, que buscan entre otras cosas, unificar esfuerzos y asimismo pasar revista a la agenda sobre el fortalecimiento del voto dominicano en el exterior.
“Nosotros nos sentimos a gusto con la nueva JCE, porque se nota que hay un interés marcado por parte de esta en fortalecer el voto dominicano en el exterior y de igual forma, garantizar las demandas y los requerimientos que tienen los partidos políticos en NY. “Por lo que estamos dispuestos a trabajar con esta nueva gestión que encabeza Román Jáquez Liranzo.”, destacó Morrobel.
En la misiva también sugieren a la JCE que diseñe una plataforma digital que permita a los electores efectuar los cambios de direcciones que conlleven a la facilitación y agilización del proceso de empadronamiento.
Puntualizan que es inminente iniciar el empadronamiento y las registraciones en Ultramar, especialmente en el estado de Nueva York.
Demandaron que la Oficina de Coordinación de Logística Electoral del Exterior (OCLEE) de Nueva York, ejerza sus funciones a plenitud, como está establecido en la ley orgánica de régimen electoral no. 15-19 artículo 117 párrafo 1, 2 y 3, para que no funcionen subordinados a la OPREE, y de esa forma, trabajen mancomunados, ya que este organismo tiene categoría de municipio.
“No es un secreto para nadie que el montaje de las últimas elecciones fue una pesadilla para todos los que hacemos política en el exterior. Tenemos conocimientos de que solo en NY hay más de 300 mil dominicanos que no han cambiado su dirección porque de esa forma aparecerán en el padrón del exterior. Por lo tanto, les sugerimos que comencemos a trabajar de inmediato”, recordaron.
Agregar comentario