Distribuyen kits de higiene y vivienda saludable a más de dos mil personas

El Motín

Como ONG dedicada a  temas de vivienda asequible, Hábitat para la Humanidad República Dominicana enfoca sus esfuerzos en la campaña Viviendas, Comunidades + Esperanza, con el propósito de reducir la transmisión del COVID-19 trabajando en una estrategia integral.

El objetivo es reactivar la economía de las familias y mejorar las capacidades para enfrentar futuros eventos naturales en comunidades vulnerables de la República Dominicana.

Con el apoyo de donantes individuales y empresas, a la fecha con esta campaña Hábitat Dominicana ha impactado alrededor de 2,050 personas en cuatro comunidades, mediante la entrega de kits de higiene que contienen desinfectante para manos a base de alcohol, mascarillas quirúrgicas, guantes desechables, cloro, jabón, detergente en polvo, recipientes con tapa para almacenaje de agua, bolsa de cierre zip y un instructivo sobre cómo utilizar estos insumos de manera eficaz.

De igual forma, como parte de la segunda fase de la campaña, la organización desarrolla acciones que permiten a las familias mitigar riesgos frente a fenómenos naturales. Con el apoyo de grupos con incidencia comunitaria, proporcionan kits de resiliencia que cuentan con materiales, herramientas claves y una guía de técnicas que instruye a las familias a fortalecer sus viviendas.

La directora de Hábitat Dominicana, Cesarina Fabián, explica que el objetivo de esta campaña es intervenir comunidades en Santo Domingo, San Juan de la Maguana, Azúa, San Cristóbal, Haina, Samaná y Santiago; beneficiando a 5,000 familias que vivan en situaciones de vulnerabilidad, otras comunidades pueden ser evaluadas para intervención.

“En Hábitat para la Humanidad queremos lograr un mundo donde cada persona tenga un lugar digno y saludable para vivir, desde donde puedan enfrentar eficazmente el COVID-19 y cualquier fenómeno natural. Hemos extendido por tres meses más esta campaña para llegar a la mayor cantidad de dominicanos y dominicanas; es evidente que la vivienda ha sido la primera línea de defensa para las familias y es motor esencial de la recuperación económica”, indica Fabián.

 

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.