Anuncios
La ministra de la Juventud, Kimberly Taveras Duarte, planta un árbol durante la jornada de reforestación en “Los 27 Charcos de Damajagua” de Puerto Plata con motivo del “Mes de la Reforestación”. Junto a ella el viceministro de Suelos y Aguas de Medio Ambiente, Juan Fulvio Ureña.

Ministra de la Juventud participa en jornada de reforestación

Puerto Plata

Kimberly Taveras Duarte, ministra de la Juventud, participó este sábado de la jornada de reforestación y protección del medio ambiente en “Los 27 Charcos de Damajagua”,  atracción turística de esta localidad, en ocasión del “Mes de la Reforestación”.

La funcionaria intervino en la actividad medioambiental junto a funcionarios del gobierno, autoridades provinciales, legisladores y personal de campo.

Taveras Duarte expresó que Puerto Plata es unas de las provincias más importantes del país donde el ministerio tiene una Casa de Juventud y que próximamente tendrá dos para aplicar las políticas públicas que constan en sus programas de trabajo.

“También aquí tendremos los Agentes Verdes, a propósito de las grandes áreas protegidas en la provincia y estos pueden servir al Ministerio de Medio Ambiente para ser guías turísticos en los diferentes parques y crear empleos verdes”, agregó.

La funcionaria apuntó que esta provincia tendrá acceso a los programas del ministerio de la Juventud como es el “Premde”, un programa para incentivar a los emprendedores, así como  a los programas de capacitación técnica con que cuenta la institución fruto de los acuerdos con entidades estatales.

“En Puerto Plata vamos apoyar la preparación en los jóvenes en el área de turismo y también en el emprendimiento verde para fomentar el turismo ecológico”, indicó.

Durante la jornada, Taveras Duarte estuvo junto a los viceministros de la Juventud, Endry González; de  Áreas Protegidas y Biodiversidad, Federico Franco, del ministerio de Medio Ambiente y el viceministro de Deportes, Juan Vila.

De la apertura y conducción de los trabajos estuvo a cargo Roberto Gómez, director de “Los 27 Charcos”. La bendición fue hecha por Nelson Rafael Núñez  y las palabras de clausura de la jornada fueron pronunciadas por María Elena Ramos, alcaldesa del municipio Imbert.

La senadora y la gobernadora por la provincia, Ginnette Bournigal y Claritza Rochtte Peralta. Los diputados puertoplateños Johnny Medina, Juan Medina y Ramón Dorrejo. Y Jakaira Cid, directora regional norte del ministerio de Turismo.

 

 

 

 

 

 

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.